5 TUTORIAL VisualStudio UML
lunes, 24 de junio de 2013
4 Conclusiones
4 Conclusiones
Con la ayudad del nuevo software se lograra agilizar los procesos de la empresa como ser compra de boletos, vista de viajes en curso, destinos, etc. y todo esto en menor tiempo .
Se ayudara a verificar que no exista redundancia de datos, menor cantidad de errores, mejor control y manejo de los registros.
Ayuda a poder tener las cuentas de todos las transcciones monetarias gracias a las estadisticas que nos ofrece nuestro sistema.
Con la ayudad del nuevo software se lograra agilizar los procesos de la empresa como ser compra de boletos, vista de viajes en curso, destinos, etc. y todo esto en menor tiempo .
Se ayudara a verificar que no exista redundancia de datos, menor cantidad de errores, mejor control y manejo de los registros.
Ayuda a poder tener las cuentas de todos las transcciones monetarias gracias a las estadisticas que nos ofrece nuestro sistema.
3.4 Fase de Transición
3 .4 FASE DE TRANSICION –
Fase de Implantación
Objetivos
-
Obtener autosuficiencia de parte de los
usuarios.
-
Lograr el consenso cuanto antes para liberar el
producto al mercado
En esta etapa se realizarán las siguientes acciones en el
orden observado:
-
Carga inicial del sistema
-
Pruebas Beta
-
Ejecución paralela en distintas plataformas (SO)
-
Entrenamiento de Usuarios.
-
Distribución del Producto (Software)
-
Preparación
de los datos para la carga inicial del Software
Organizadores del proyecto, preparan la información
necesaria para la carga inicial al sistema, antes de que éste entre en servicio. Nuestros
analistas, preparamos los formularios o plantillas con los formatos de datos
para que sean llenados por los usuarios (Empleados de la Empresa de
Transporte), Para este caso usaremos hojas Excel, y una vez obtenida la
información validada, se ingresa al sistema manualmente en el caso que la
información tiene un volumen considerable la acción la realizaremos través de
un programa de carga de datos,
-
Pruebas
Beta
La diferencia de estas pruebas es la de que ahora se podrá
poner a prueba la interfaz usuario con datos reales ya cargados en el punto de
carga inicial de datos. Además nos dará un vistazo general de la calidad de
software creado.
-
Ejecución
paralela en distintas plataformas (SO)
Una vez terminado el cargado de datos de datos final,
procedemos a probar la portabilidad de nuestro software en distintos sistemas
Operativos para garantizar el uso del mismo
-
Entrenamiento
de Usuarios.
Dependiendo de a la cantidad usuarios y de empleados de la
empresa se verá el modo de capacitación que se dará para un uso adecuado del
software, estos podrían ser módulos, videos tutoriales, si el personal es
mínimo se podría dar una capacitación personalizada
-
Distribución
del Producto (Software)
Consiste en empezar a operar el nuevo sistema, nunca dejando
de lado el soporte al usuario que en este caso es más impórtate que todo ya que
se vera la reacción, dudas, criticas, etc.
Con la ayuda de nuestros programadores se dividirá el software desarrollado para la empresa de
transportes en dos partes (Usuario - Administrativo)
Los cuáles serán puestos a disposición de los mismos para
que sean utilizados de manera inmediata con el fin de probar si nuestro entorno
grafico es lo suficientemente intuitivo
para el su uso.
MANUAL DE INSTALACIÓN
Introducción El Sistema de Gestión de la Empresa de Transportes “X”
se requiere de los siguientes pasos para su instalación:
1. Explorar el contenido del
CD.
2. Abrir la carpeta
INSTALADORES.
3. Dar click derecho sobre el
archivo empresa.exe
4. Continuar con el ayudante de Instalacion
5. Abrir la Carpeta especificada en la ensitalacion e ejecutar empresa.exe
Nota: En el Caso de la versión móvil
simplemente descargar del Store de Windows Phone con el nombre de
Empresa_Transporte.xap
3.3 Fase de Contruccion
3.3 Fase de Contrucción
Manual de la aplicación.
En la pantalla principal
tenemos el menú de la aplicación, en el cual nos muestra los módulos de la
aplicación, en el primer Tile nos muestra las encomiendas y las encomiendas que
el usuario tiene en seguimiento, en la segunda opción podemos ver los tipos de
buses y sus descripciones, en la tercera opción, nos muestra a los pasajeros
que actualmente están en un viaje
, también para los administradores tenemos la opción de adicionar un nuevo pasajero
, también para los administradores tenemos la opción de adicionar un nuevo pasajero
En esta pantalla
observamos a los pasajeros que actualmente están en un viaje, también nos
muestra sus datos personales:
·
Nombre
·
Teléfono
·
Origen
·
Destino
·
Duración del viaje….
Duración del viaje….
En la pantalla de nuevo
pasajero tenemos distintas opciones para llenar:
·
Nombre
·
Teléfono
- Edad
- Edad
·
- Estadisticas
- Estadisticas
3.2 Fase de Elaboración
3.2 Fase de Elaboración
Secuencia Venta de Pasajes
Secuencia de Asignacion de Buses a Viajes
Secuencia de Recepcion y Entrega de Encomienda
Venta de Pasajes Tipo Texto (Alto Nivel)
Venta de Pasajes Tipo Texto (Expandido)
Recepción y entrega Tipo Texto
Recepción y entrega Nivel Expandido
Asignacion de Buses tipo texto
Asignacion de Buses tipo Expandido
3.1 Fase de Inicio
3.1 Fase de Inicio
Administrador
-
Registrar datos del cliente
-
Registrar la venta de pasaje
Cliente
-
Solicita datos de envió de encomienda
-
Solicita datos de viaje
Visión del proyecto
Mejorar el proceso
de venta pasajes, envió y recepción de encomiendas.
Administrar los
buses así asegurar que tienen SOAT y que están en buen estado para su viaje
Registrar las
encomiendas para evitar pérdidas y robos
Modelo de Casos de Uso:
Venta de pasaje
Recepción y Entrega de encomienda
Asignación de Buses a viajes
Glosario
inicial del proyecto
Caso de Uso de Negocio
REQUERIMIENTOS
1.
Listar los asientos libres, ocupados y
reservados de un bus y destino particular.
2.
Listar los horarios de destino por fecha y hora.
3.
Listar los datos personales de los pasajeros por
bus(destino y/o llegada)
4.
Listar las características del equipaje y el
peso del mismo, por pasajero.
5.
Listar
la Hora de Ingreso y salida por empleado, con fines para la elaboración de las
planillas.
6.
Listar
los conductores según categoría de la licencia.
7.
Desplegar
el conductor y su relevo por cada bus y destino.
8.
Desplegar
la Planilla de sueldos de los empleados que trabajan en la empresa.
9.
Listar los buses que se encuentran en
mantenimiento.
10.
Listar el nombres de los mecánicos que
trabajaron en el mantenimiento de un bus en particular.
11.
Listar los buses accidentados. Destino, fecha,
conductor, y otros.
12.
Obtener el ingreso mensual monetario según
rubro. Total ingreso de pasajes, Total Ingreso por concepto de encomiendas, y
otros.
13.
Obtener el ingreso mensual monetario según bus y
origen.
14.
Listar el detalle de las encomiendas por
destino. Destino de la encomienda, bus en cual se traslada la encomienda, quien
envía, a quien envía, fecha de envío y fecha de retiro de la encomienda.
15.
Listar las encomiendas que no llegaron a su
destino.
16.
Listar el detalle de buses que tiene la empresa.
Número de placa, modelo, capacidad, tipo de bus, estatus y otros.
17.
Desplegar las empresas de seguro obligatorio
automotriz (SOAT) que tiene relación con la empresa y sus buses.
18.
Listar el detalle de accidentes registrados por
gestión. Bus, destino, nombres de los pasajeros y su edad, conductor y ayudante
1. Modelo de Implementación
a. Diagrama de componentes
El diagrama de componentes muestra alguno de los componentes del sistema,
además de las dependencias existentes entre las mismas.
b. Diagrama de despliegue
El diagrama de despliegue es utilizado para modelar el hardware utilizado
en las implementaciones de sistemas y las relaciones existentes entre sus
componentes.
2. Modelo de Pruebas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)